Masquespacio | The Student Hotel en Barcelona

Compartir

29/03/2018

Créditos: Fotos: Luis Beltrán

La cadena hotelera holandesa The Student Hotel, es un hibrido único que combina el co-living y el co-working, acaba de abrir sus dos primeros Campus exclusivamente para estudiantes en los distritos de Marina y Poble Sec en Barcelona, España.

Para sus dos nuevos campus, contó con el apoyo de la consultoría creativa Masqueespacio para el diseño de sus dos nuevas propiedades. El primero de ellos es el Marina Campus, se sitúa en un edificio con cuatro torres de 21,000 m2 e incluye 500 habitaciones.

La propiedad cuenta con piscinas, zonas de juego, zonas lounge interior y exterior, además de una sala silenciosa para estudiar que estimula la conectividad y el co-working, mientras que facilita un espacio amplio para el aprendizaje y el desarrollo.

Para lograr una fusión entre ambos espacios, se creó un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas, tomando también en cuenta la clientela internacional y la identidad muy característica de la cadena hotelera añadiendo un toque de su identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica.

Si algo se puede reconocer es su estilo vintage de los años setenta reflejado en sus frescos colores y mobiliario de la época como las conocidas “sillas Acapulco”, combinado con eso, se crea un estilo industrial que rompe con lo anterior, lo que de paso representa los dos conceptos entre el co-working y el co-living.

Cada esquina, detalle decorativo y elemento visual aspira a combinar perfectamente con el estilo de vida de los estudiantes, formando parte de sus actividades diarias y siendo una fuente de inspiración para ellos.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Es importante resaltar como el uso del color no sólo influye en el estado de animo de las personas, sino también puede ser usado como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos.”

El The Student Hotel en Florencia y Maastricht abrirá sus puertas en 2017, Bolonia en 2018 y Madrid, Berlín, Roma y Delft en 2019. El grupo planea tener 41 propiedades en ciudades europeas para 2021.