Radisson Blu Royal Hotel en Copenhague

Compartir

13/02/2018

| Interiorismo |

El primer hotel de diseño del mundo - Radisson Blu Royal Hotel en Copenhague - diseñado por el renombrado arquitecto danés Arne Jacobson está siendo sometido a una extensa renovación por Danish Design Studio Space Copenhagen. La renovación completa, que incluye 259 habitaciones de huéspedes y suites, vestíbulo, salas de reuniones y el nuevo restaurante Café Royal se encuentra ahora en su etapa final y está previsto que concluya en la primavera de 2018.

El Radisson Blu Royal Hotel es uno de los ejemplos más reconocidos y apreciados de la arquitectura modernista danesa y el diseño de interiores. Cuando se inauguró, anunció una nueva era de hospitalidad moderna que cobró vida a través del diseño, desde la arquitectura hasta el mobiliario y la iluminación, pasando por los detalles de la cubertería y los utensilios.

Con el fin de restablecer el Radisson Blu Royal Hotel como destino de diseño, Space Copenhagen cavó profundamente en los archivos del hotel para entender el espíritu y la intención del esquema original de Jacobson. Gracias a este entendimiento, Space Copenhagen ha modernizado los interiores del hotel, conservando el diseño original.

Nos sentimos profundamente honrados de ser parte de esta renovación. El hotel es un verdadero hito para los amantes del diseño de todo el mundo. Es un destino. Nuestra intención es conservar su carácter extraordinario, pero no queremos convertirlo en un museo, queremos darle vida a una nueva generación ", dicen Peter Bundgaard Rützou y Signe Bindslev Henriksen, cofundadores de Space Copenhagen.

A lo largo y ancho del hotel, la nueva distribución interior vuelve a introducir las características originales del hotel y el mobiliario, junto con nuevas piezas y elementos adecuados para el viajero moderno, diseñados para complementar la arquitectura existente del hotel.

Muchos de los muebles más famosos de Jacobson fueron diseñados para el Radisson Blu Royal Hotel: la silla Egg, la silla Swan y la silla Drop entre otros. Trabajando en estrecha colaboración con la marca danesa Fritz Hansen, Space Copenhagen ha revitalizado algunas de estas piezas existentes con la nueva tapicería de Kvadrat / Raf Simons para adaptarse al uso contemporáneo. Además, Space Copenhagen ha diseñado nuevos muebles - la silla Loafer y los espejos Amore para &tradition - continuando el legado del hotel como un lugar donde los huéspedes se comprometen con el nuevo e inventivo diseño contemporáneo.