11 enero 2018

The French Laundry

El reconocido restaurante americano The French Laundry, ganador de 3 estrellas Michelin, se inspira en el Museo del Louvre para remodelar su cocina.

| Interiorismo |

The French Laundry se remonta muy atrás en el tiempo. Este restaurante originalmente fue construido como un saloon en la ciudad de Yountville en el condado de Napa, en California. Luego, una joven pareja francesa compró el edificio y abrió una lavandería de limpieza en seco. “Cuando compré el inmueble en 1994, quería mant ener su historia y tradición; por eso, continuamos llamándolo The French Laundry”, cuenta el chef Thomas Keller que además de ser reconocido por sus habilidades culinarias (pues es el único chef nacido en Estados Unidos que cuenta con calificaciones de tres estrellas Michelin), también es restaurador y escritor de libros de cocina

El año pasado, Keller decidió renovar la cocina de su restaurante con la idea de adoptar un estilo más contemporáneo. “En realidad se trataba de redefinir el futuro del restaurante. Nuestro objetivo era crear un espacio de trabajo para crecer y desarrollarnos como individuos. Por eso, la nueva cocina es muy contemporáneo, mientras que la anterior era mucho más tradicional. El contraste entre lo viejo y lo nuevo se inspiró en la antigüedad del Museo de Louvre y la modernidad del edificio diseñado por Craig Dykers de Snøhetta”, explica el chef.

El proyecto de renovación también considera la visita de los comensales a la cocina, tradición que ha distinguido al restaurante desde sus inicios. “Una de nuestras tradiciones era invitar a los clientes a la cocina, y cuando compré el restaurante quería asegurarme de mantener alguna de esas costumbres. Esta cocina nos permite pasar algo de tiempo allí con nuestros clientes sin sentir que están en medio o dificultando la labor de los cocineros”.

Keller detalla que, para lograr sus objetivos de reconstrucción, eligió las superficies Dekton by Cosentino por dos motivos particulares: el primero porque poseen una tremenda resistencia al calor. “Lo que es fantástico”; y el segundo, porque es un material extremadamente duradero pues resiste desde arañazos y rayaduras hasta manchas y salpicaduras. “Además, desde un punto de vista estético, es bastante bonito. Diría incluso que, cuando entras en la cocina, es realmente espectacular. Todas las paredes, así como las mesas de trabajo están hechas de Dekton”.

Así, esta cocina de primera clase está en consonancia con la reputación de The French Laundry y los valores más apreciados por su dueño: paciencia y persistencia. “Siempre me ha gustado aconsejar a las generaciones venideras y enseñar a los chefs más jóvenes. Creo que la recomendación número uno es la paciencia, tomarse un tiempo para aprender todo aquello que hay que aprender antes de dar el siguiente paso. El siguiente consejo es la persistencia: No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. También es importante seguir evolucionando y corriendo riesgos”, concluye Keller.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,