Visión y Tradición | DWM

Compartir

28/10/2015

Créditos: Texto redacción | Fotografía Armando Villanueva Hernández

México es un país rico en tradiciones, nos distinguimos por el uso intenso del color, por materiales endémicos y por contar historias a través de los objetos. Nuestra riqueza también es humana, existe un legado de maestros artesanos que enriquecen la cultura y transmiten sus habilidades de crear de generación en generación. Este año, la organización de DWM, invitó a un grupo de 10 diseñadores mexicano a sumar talento con 6 diseñadores italianos, por ser Italia el país invitado, y a 14 artesanos originarios de diversas comunidades de Chiapas, el estado invitado por DWM, iniciativa que comenzó apenas este año.

El dominio manual y de construcción de los artesanos se conecta con las habilidades estéticas y de comunicación formal que tienen los diseñadores. El puente entre diseño y artesanía resulta en una serie de objetos de cualidades únicas.

Este proyecto pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Casa de las Artesanías, la institución encargada de promocionar las piezas creadas en esta región de la República, y de la cual se desprendió una preselección realizada por DWM de los autores en diferentes técnicas: bordado, textiles, tallado en madera, lapidaria, juguetes, etcétera.

El resultado de dicho trabajo colaborativo se está exhibiendo en la Torre del Reloj del Parque Lincoln en Polanco, hasta el próximo 31 de octubre, de 11:00 a 18:00 hrs.

¡Los invitamos a visitar la exposición y ver con sus propios ojos la belleza de todas las piezas!

Galería